A través de un en video difundido en redes sociales, Betanco señaló que el pueblo matancero nunca estuvo solo.
“Hemos estado con ustedes y seguiremos en cada lugar, en cada palmo estaremos desde el amanecer hasta el atardecer”, destacó la miembro de la Asociación de Médicos Nicaragüenses graduados de la ELAM.
La doctora mostró alegría al conocer que el fuego se controló “con fuerza, patriotismo, heroísmo, y con la unidad que el pueblo cubano siempre ha demostrado”.
En ese sentido, subrayó la solidaridad internacional de varios países, entre ellos México y Venezuela, naciones que enviaron fuerzas y recursos para controlar el siniestro.
“Enviamos un abrazo desde Nicaragua, la tierra de Rubén Darío, Augusto C. Sandino, Daniel Ortega y Rosario Murillo, de los egresados de la ELAM, los ex-becarios que conformamos la red de solidaridad y un grupo de organizaciones que estamos minuto a minuto, corazón a corazón pendientes y atentos al llamado”, expresa en mensaje.
Asimismo, el comunicado audiovisual agrega el seguimiento en la batalla contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto a la isla por los gobiernos de Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Durante varios días, Cuba enfrentó un incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, el cual dejó dos muertos, 14 desaparecidos y más de un centenar de lesionados.
acl/ybv