Marco Papacci, presidente de la Anaic, dio a conocer a Prensa Latina que en icónicos lugares de Roma como la Escalinata de la iglesia de la Trinità dei Monti y la Fontana de Trevi, así como en la ciudad de Pisa y en otras localidades de esta nación europea, se recuerda hoy Fidel.
Un comunicado de esa organización bajo el título ¡Feliz cumpleaños, Comandante Eterno! señala que en este día Cuba y el mundo homenajean a Fidel, “quien lideró una Revolución en su país para crear una sociedad más justa”.
“El 13 de agosto de 1926, en Birán, en la oriental provincia de Holguín, nacía Fidel Castro Ruz, el que se convertiría en el guerrillero del tiempo», señala el documento.
“Su obra continúa en las presentes generaciones como garantía de la fuerza de ese proceso, que inspira las luchas justas en el mundo”.
El líder revolucionario es “un ícono legendario de los oprimidos en el mundo y punto de referencia para la lucha contra la explotación de los pueblos perpetuada por el orden imperialista mundial” agrega.
“En el día de su 96 cumpleaños queremos recordar su mensaje a lo largo de toda una vida dedicada íntegramente al pueblo cubano, un mensaje que se renueva día a día en el camino revolucionario que trazó y proyectó hacia una sociedad más justa, de todos y para el bien de todos”.
“Queremos recordarlo como nuestro querido Fidel, héroe y gigante de los siglos XX y XXI, revolucionario eterno, con la extraordinaria capacidad de ver cosas que otros aún no eran capaces de ver, pensador inigualable, de un pragmatismo inalcanzable, cuyas ideas crecen y crecerán en el tiempo con las nuevas generaciones”.
“Gracias Fidel por tu vida, por enseñar al mundo a pensar, por demostrar que otro mundo mejor es posible, por haber devuelto la dignidad y la esperanza a los desposeídos y oprimidos, por luchar por la libertad y la justicia contra todos los fascismos y racismos”.
También “gracias por enseñar que pelear es justo y que se puede ganar, por decir que la libertad no se ruega sino que se conquista, por la solidaridad internacional mostrada hacia la humanidad también en la reciente crisis sanitaria, por tu visión socialista de la sociedad.
La Anaic, cuyos miembros también proclaman como el pueblo cubano Yo soy Fidel, expresa en este comunicado su inmenso agradecimiento al Comandante en Jefe y “reafirma su compromiso de continuar su lucha por la dignidad de los pueblos, la justicia y por un mundo mejor, más justo y equitativo”.
mem/ort