Los laureados fueron la estadounidense Meredith Alwine, el colombiano Diego Betancur, la ecuatoriana Neisi Dajomes y el también colombiano Jhonatan Rivas.
Por su parte, Cuba tuvo una actuación muy destacada con su representante en los 89 kilogramos, Olfides Sáez, quien consiguió tres medallas de plata en dura contienda con dos colombianos.
Asimismo, la cubana Regla Morales finalizó en el quinto lugar de los 71 kilogramos, igual posición ocupó Yeniuska Mirabal en los 76 y Melissa Aguilera en igual categoría quedó séptima
Mañana se presentará en la categoría pesada la dominicana Crismery Santana, importante carta de triunfo para este país.
Además se competirá en los 81 kilogramos femenino más 102 y 109 masculino.
Los cubanos presentarán en los 102 kilogramos a Jesús Quesada y Juan Zaldívar; en los 87 a Ayamey Medina y Ana Milián y en los 109 a Juan Columbie.
Prensa Latina conversó con el jefe del colectivo técnico de los cubanos, Félix Machín, quien se mostró muy satisfecho con los resultados de hoy, sobre todo con Sáez, pues a pesar de que por la Covid-19 tuvo poco entrenamiento, hizo buenas marcas y cumplió con lo previsto para el momento.
También se mostró contento con la actuación de Gilberto Ramírez en los 89 kilogramos pues es un pesista joven que por primera vez compite en un evento internacional y mejoró sus resultados.
En cuanto a las féminas, el laureado entrenador manifestó que estuvieron bien teniendo en cuenta que Aguilera estuvo un mes y medio sin entrenar por el virus, y Mirabal debuta en la arena internacional, pero así y todo mejoró su envión y lamentablemente falló en el arranque.
jf/ema/cvl