En un comunicado difundido hoy, la organización que articula a las casas de Amistad Perú-Cuba de todo el país recordó que Fidel Castro hizo de la solidaridad y la ética su razón de ser.
El texto añade el apego del líder cubano a la verdad, virtud reconocida inclusive por sus enemigos, y su valentía demostrada en momentos cruciales para su país.
“Queda en la historia que el imperialismo nunca pudo con Fidel, ni podrá derrotar a la Revolución cubana y Fidel sigue más vigente que nunca”, agrega.
Destaca que el natalicio de Fidel Castro encuentra a Cuba en momentos muy difíciles, en particular por los graves daños a su economía causados por el reciente incendio de cuatro grandes tanques de combustible en Matanzas, que causó la muerte de diez bomberos.
“El siniestro agravará los problemas económicos en Cuba ocasionados por más de 60 años de bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y por la paralización de la economía por la pandemia del Covid-19”, agrega.
Ante esa situación, informa que, junto a las asociaciones de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba y de Cubanos Residentes en Perú, ha iniciado el acopio y envío de medicinas y otros medios de ayuda a la Isla
“Para nosotros, seguir el ejemplo de Fidel, es ser más solidarios con Cuba, es cumplir con los principios de la solidaridad internacional”, agrega el comunicado.
jcm/mrs