Entre las naciones que encabezan la lista de las más afectadas se encuentra España, con 245 mil 061 hectáreas devastadas por el fuego; a la que le sigue Rumanía (150 mil 528 hectáreas), Portugal (75 mil 277) y Francia, que se vio afectada por graves incendios en los últimos días, (61 mil 289 hectáreas).
Los casi 660 mil hectáreas devastadas total en la región suponen la cifra más alta desde que comenzaron a registrarse este tipo de datos, en 2006, según el servicio de información.
Estamos solo a mitad de la temporada de incendios de 2022 y ya tenemos récord, destacó el coordinador del sistema europeo, Jesús San Miguel Ayanz, según recoge la televisión alemana ARD.
De acuerdo con Ayanz, la sequía y las temperaturas extremadamente elevadas afectan a toda Europa, lo que incrementa enormemente el riesgo de incendios forestales.
Según los especialistas, al incrementarse las olas de calor, los veranos serán más largos y los inviernos más cortos, lo cual traería consecuencias nefastas para el desarrollo de actividades productivas como la agricultura, así como para la salud humana.
mgt/amp