Desde la oficina presidencial Yoon así lo señaló durante su discurso por el Día de la Liberación Nacional, que conmemora el aniversario 77 de la independencia de Corea del dominio colonial nipón (1910-1945).
En el pasado, tuvimos que liberarnos del control político que nos impuso el Japón imperial, a fin de poder recuperar y defender nuestra libertad. Hoy, Japón es nuestro socio, declaró el mandatario surcoreano.
Cuando las relaciones entre Corea del Sur y Japón avancen hacia un futuro común y cuando nuestra misión de esta era se alinee, basándonos en valores universales compartidos, podremos resolver los problemas históricos que existen entre los dos países, subrayó el jefe de Estado.
En la actualidad existen numerosas disputas históricas que repercuten considerablemente en las relaciones bilaterales, mientras se prevé que el Tribunal Supremo de Corea del Sur emita un veredicto sobre si liquidar los activos de las empresas japonesas en el país para compensar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado por parte de Japón durante los tiempos de guerra.
mv/nvo