Al intervenir en reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, la funcionaria precisó que permanecen en las Salas de Cuidados Intensivos cinco pacientes, dos críticos y tres graves.
Cruz recordó en el encuentro semanal para dar seguimiento a la situación epidemiológica del país, que la letalidad desde que comenzó la epidemia es de 0,77 por ciento, que representan ocho mil 529 defunciones.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, al cierre de la semana pasada decreció el diagnóstico de positivos en un 17,3 por ciento, con 127 casos menos, y disminuyeron en 84 los casos activos de una semana a otra.
En el encuentro, el mandatario cubano alertó a las autoridades de la oriental provincia de Holguín, territorio con la más alta incidencia de casos positivos en el país, con 271 en los últimos 14 días.
Hay que revisar todo lo que se está haciendo allí, indicó el mandatario, esta es la provincia más complicada, la que tiene más persistencia, con un número grande de casos para este momento de la epidemia, dijo.
rgh/evm