En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general de los Ferroviarios de la CGT precisó que ya llegaron a la isla tres contenedores con alimentos y artículos de primera necesidad despachados durante la primavera.
Trabajamos ahora en otros tres contenedores, dos con medicamentos e insumos para el sector de la salud y uno para la Central de Trabajadores de Cuba, los cuales prevemos enviar antes de que termine el año, precisó.
Más de una veintena de organizaciones de la CGT se han sumado a la campaña de solidaridad activada por los Ferroviarios, operación que incluye acciones políticas para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento.
Los fondos recaudados por los sindicatos permitieron adquirir decenas de toneladas de recursos, que van desde aceite, harina y latas de conservas hasta insumos médicos.
Brun confirmó a Prensa Latina que los Ferroviarios de la CGT donaron 10 mil euros para la nación antillana como muestra de apoyo por el grave accidente que afectó hace pocos días a la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas, donde un voraz incendio provocó pérdidas humanas y materiales.
La víspera, el embajador de Cuba Otto Vaillant agradeció la solidaridad con su país en suelo galo.
oda/wmr