En declaraciones a Prensa Latina el profesor universitario destacó la respuesta afirmativa de muchos compatriotas y de los integrantes de la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba, los llamados Caimaneros.
La Asociación de la comunidad de cubanos residentes en Angola (Accra) y los Caimaneros ‘estamos juntos en esta movilización por las redes sociales, los contactos personales, las llamadas telefónicas a nuestros amigos, porque hay que ponerle fin al bloqueo’, explicó.
El punto de encuentro de este 25 de abril será en la ciudad de Kilamba, cerca del parque donde radica el proyecto cultural-comunitario Nueva Gerona; es decir, nuevamente la manifestación de condena tendrá lugar en la provincia de Luanda, pero integrantes de la Accra preparan distintas iniciativas en otros territorios.
Por ejemplo, indicó Arozarena, en la ciudad de Lobito (Benguela) el restaurante de una santiaguera (oriunda de la oriental provincia de Santiago de Cuba) ofrecerá el próximo domingo una comida especial con platos típicos de nuestro país.
Al decir del directivo de la Accra, la caravana cubano-angoleña es motivo de optimismo, pues ‘hijos de las dos naciones estaremos juntos, compartiendo el mismo empeño’.
A los Caimaneros, comentó, ‘no hay quien les haga un cuento sobre la realidad en la Isla: ellos vivieron en nuestra Patria y conocen todas las carencias materiales que sufren las familias a causa del cerco económico y las sanciones por parte de sucesivas administraciones norteamericanas’.
Si el mundo entero responde al llamado de la caravana, ‘nosotros, aquí, no nos vamos a quedar atrás’, dijo el también investigador sobre culturas tradicionales en África.
mgt/mjm