Según bomberos locales, las dos víctimas se produjeron en un campismo de Sagone tras la caída por los fuertes vientos de un árbol sobre el bungaló en el que se encontraban.
Córcega, la más sureña de las 13 regiones de la Francia metropolitana, fue colocada esta mañana por la agencia Météo France en alerta naranja, la segunda más alta, por el mal tiempo que desde el martes comenzó a impactar a todo el país.
De acuerdo con reportes de prensa, en la estación de Marignana, situada a unos 30 kilómetros de Sagone, se midieron hoy rachas de viento de hasta 224 kilómetros por hora.
Ayer llegaron a estar bajo vigilancia 13 departamentos del norte y del sur francés, con episodios extremos en Saint-Etienne, donde las granizadas tiñeron de blanco el suelo en pleno verano, Lyon y Marsella, ciudad portuaria en la que se acumularon en apenas 24 horas el equivalente de varios meses de precipitaciones.
Las tormentas dejaron ayer heridos, al menos dos de gravedad en Correze, y obligaron a realizar evacuaciones y cierres de rutas en algunos territorios, en eventos que siguieron a la cuarta ola de calor de la temporada.
Expertos advierten que como resultado del cambio climático los fenómenos extremos serán cada vez más frecuentes e intensos en Europa.
jf/wmr