Según Listín Diario, la entrega fue llevada a cabo por el ministro del Mescyt, Franklin García, la cual finalmente consistió en dos mil becas internacionales y ocho mil para instituciones educativas en el país.
García felicitó a los jóvenes, que dijo representan el futuro de sus familias, y principalmente del país, porque se van a preparar, y es el país que está aportando para su preparación.
Asimismo, manifestó que el conocimiento es un bien intangible que produce riquezas y bienestar tanto para las personas como para la nación.
Este año fue abierta una convocatoria del 31 de enero al 22 de febrero, y en ese período se registraron digitalmente 80 mil 647 solicitantes.
Las becas nacionales proceden de 42 Instituciones de Educación Superior del país, las cuales ofertaron 563 programas de estudios en recintos localizados en casi todo el territorio nacional. En el caso de las internacionales los centros educativos receptores son Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Honduras, Italia, México, Reino Unido y Suiza.
mem/ema