Así lo comunicó el mandatario, a través de su cuenta en Twitter, quién reiteró que el pueblo matancero rendirá sentido homenaje esta jornada a los fallecidos en el control y extinción del siniestro.
En otro mensaje, el jefe de Estado recalcó que “con las heridas abiertas” por la pérdida de 16 vidas y luego de la heroica extinción del fuego es necesario comenzar a revertir los daños materiales. Se está trabajando duro y sin descanso, subrayó.
La Presidencia de Cuba, en la misma plataforma, refirió hoy será un día “de dolor inmenso y admiración finita por quienes se sumaron a las acciones para sofocar el incendio, atendieron lesionados en las instituciones médicas, socorrieron a quien hiciera falta y participaron en el trabajo pericial en el área del siniestro”.
Autoridades instituciones de la isla también enviaron sus condolencias y desearon la “gloria eterna” a estos héroes, “hijos digno de la Patria”.
En el Museo de Bomberos de la urbe matancera, desde las 10:00 y hasta las 18:00 hora local de este 19 de agosto, los familiares, amigos, compañeros y pobladores podrán rendir tributo a los caídos.
De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde.
El siniestro provocó más de un centenar de lesionados, 18 de los cuales aún se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la base de supertanqueros y comunidades aledañas.
mem/mks