Acompañado del ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, Scholz se reunirá con Trudeau en Montreal para tratar estrategias políticas, económicas y militares comunes, así como las relaciones con China y las medidas dirigidas a enfrentar la crisis energética.
Posteriormente, asistirá a una conferencia económica junto con una delegación de empresarios.
En su última parada, visitará Stephenville, en Terranova, con intención de informarse sobre el desarrollo de las tecnologías y las cadenas de suministro del hidrógeno, esfera en la cual se espera que ambas naciones firmen un acuerdo.
La visita del canciller a Canadá es una señal importante para la economía germana, que está estrechamente interconectada a nivel internacional, declaró el presidente de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, Peter Adrian.
Adrian señaló que el comercio exterior alemán se enfrenta a grandes retos debido a los problemas en las cadenas de suministro y a la reorganización de los mercados de venta y las fuentes de suministro a causa del conflicto bélico en Ucrania del Este.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
mem/amp
















