El volumen, preparado por la curadora de la nación caribeña Gabriela Hernández, resulta una monografía consagrada al legado del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015 y Premio Maestro de Juventudes, cuatro años después.
La entidad de la mayor de las Antillas acogerá la exposición del material literario el venidero jueves 25 de agosto, en su sede de esta capital, iniciativa de homenaje al maestro de la abstracción, organizada además por el Estudio-Taller Pedro de Oraá.
De acuerdo con la nota de prensa, el poeta, narrador, ensayista y autor, entre otras, de las obras El instante cernido, Estación de la hierba, Destrucción del horizonte y La voz de la tierra consagró parte de sus últimos años de vida a la conformación de esa monografía.
Sobre el también laureado con el Premio Nacional de Diseño del Libro, en 2011, afirmó el editor y curador Sergio López: “ha incidido en nuestro arte desde diferentes aristas, pero en todas ellas se reconoce la fuerza de un verdadero creador (…)”.
La pieza literaria Pedro de Oraá, edición en español e inglés, comprende en casi 200 páginas algunos ensayos alusivos a la impronta del artista, fallecido el 25 de agosto de 2020; así como, una cronología, bibliografía y galería de fotos y obras.
mv/dgh