La responsable del programa de inmunización en el territorio, Lissy Vega, explicó que la cifra de vacunados asciende a 56 mil 143 individuos correspondientes entre las edades de 2 a 18 años de edad y que cuentan a su vez con esquema completo de inoculación.
En Matanzas el universo a intervenir en edades pediátricas es de 107 mil 326, y los registros actuales evidencian que más del 50 por ciento de la población menor de 18 años de edad ya cuenta con refuerzo, acotó.
Vega manifestó que diariamente se suministran aproximadamente 5 mil dosis con el propósito de concluir el proceso antes del reinicio del curso escolar, pactado para septiembre venidero.
Según la directiva mantener elevada la inmunización de los menores de edad resulta vital debido a la ligera alza de enfermedades respiratorias que reporta el territorio durante las últimas jornadas, y las dosis de refuerzo, al igual que las vacunas de ciclo completo, previenen de sintomatologías graves.
La especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología refirió que en lo concerniente a la administración de la segunda dosis de refuerzo en la población adulta, Matanzas prosigue de forma estable el proceso en batalla permanente contra la Covid-19.
mgt/ads