Españolas y holandesas serán las primeras en salir a la grama del capitalino Estadio Nacional, a las 16:30 hora local, en busca del primer pasaporte a la final del próximo domingo.
Las ibéricas llegaron a este punto luego de comandar las acciones en el Grupo A de la fase eliminatoria y en cuartos de final imponerse 1-0 a las mexicanas en un cerrado duelo. Las españolas y las brasileñas son los dos únicos equipos que no han permitido goles en la cita costarricense.
De su lado, las holandesas tuvieron que superar un primer fracaso en la primera etapa 0-1 ante Japón, imponerse 3-0 a Estados Unidos para dejarlo fuera del Mundial, y vencer 4-1 a Ghana para ubicarse en segunda posición del Grupo D.
En cuartos de final, Países Bajos logró imponerse 2-0 a Nigeria, que hasta esa fecha marchaba perfecta con tres éxitos en igual cantidad de salidas.
Para el partido de esta tarde, España, subcampeona mundial, sale como favorita, pero ya Países Bajos demostró que no cree en predicciones previas.
En la otra semifinal, marcada para iniciar a las 20:00 hora local en el mismo bello escenario de La Sabana, el Estadio Nacional, Brasil buscará impedir que Japón avance a la discusión de la Copa y con ello la posibilidad de obtener el bicampeonato, pues es el campeón defensor.
Las brasileñas terminaron segundas del Grupo A por menor diferencia de goles con las españolas y en cuartos de final vencieron 1-0 a las colombianas, en un encuentro decidido por un penal.
Por su parte, las japonesas fueron las primeras del Grupo D y en cuartos de final consiguieron una importante victoria 5-3 (3-3) en tiros de penal ante Francia para mantener viva su aspiración de lograr el bicampeonato, pero para ello primero tienen que dejar fuera a las brasileñas, sus rivales esta noche.
La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.
Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.
ymr/ale