La comisión será presidida por Emmanuel Saffa Abdulai, prominente jurisconsulto especializado en derechos humanos, acorde con un comunicado difundido días atrás, pero los nombres de los demás integrantes permanecen desconocidos.
El pasado 10 de agosto centenares de residentes en esta capital y otras ciudades del norte del país salieron a las calles para protestar contra el alto costo de la vida y chocaron con la Policía con saldo de 36 muertos y un número desconocido de heridos, según datos oficiosos a falta de información avalada por fuentes oficiales.
En contraste, portavoces gubernamentales difundieron un comunicado en el cual dieron cuenta de la muerte de seis policías durante los choques callejeros.
De su lado, el presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, afirmó en una alocución al país que las manifestaciones fueron orquestadas por la oposición política que planeaban derrocar al gobierno alentados por los acontecimientos en Sri Lanka.
A mediados de julio pasado protestas masivas en Sri Lanka obligaron a renunciar al mandatario Gotabaya Rajapaksa quien huyó del país acompañado de su esposa y dos guardaespaldas para eludir su posible arresto.
mv/msl