La legisladora del Partido Democrático Progresista (socialdemócrata) consideró “normal” la llegada del subsecretario de Estado de la nación norteña para el Cono Sur y el Hemisferio Occidental, Mark Wells, pero criticó su participación en investigaciones.
Masi reiteró, al ser consultada, su acostumbrado rechazo a la presencia de autoridades de Estados Unidos en juicios orales y públicos de su país, “como se dio en el caso del fallecido legislador Óscar González Daher”, publica el diario ABC Color.
“He criticado siempre la presencia de comisarios o sheriffs porque resulta que sin ellos aparentemente los jueces y fiscales no se animan a tomar las medidas correspondientes. ¡Qué vergüenza para Paraguay!”, subrayó la senadora.
Las alegaciones de la integrante del Congreso siguieron a una reunión este miércoles con Wells de varios legisladores, que abordó, según trascendidos, la inacción del Ministerio Público y la fiscal general Sandra Quiñónez respecto a denuncias contra figuras como el expresidente Horacio Cartes.
El gobierno de Estados Unidos acusó de corrupción el 22 de julio al exjefe de Estado y empresario paraguayo y lo responsabilizó por obstruir «una importante investigación internacional».
acl/apb