“Es la misma receta de siempre de la derecha latinoamericana contra los que defienden a la clase trabajadora”, aseguró en declaraciones exclusivas a Prensa Latina mediante un mensaje por correo electrónico el también miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas.
Almada, el luchador revolucionario y defensor histórico de los derechos humanos que reveló al mundo en 1992 los Archivos del represivo Plan Cóndor de Estados Unidos contra Latinoamérica, rechazó la guerra jurídica y mediática de que ahora es víctima la gobernante argentina
“Expreso mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, victima de lawfare y persecución política neoliberal”, añade en sus pronunciamientos ante esta agencia el, además, abogado y pedagogo paraguayo.
Las organizaciones de Derechos Humanos -subraya Almada- nos declaramos en estado de alerta para emprender acciones en defensa de la democracia argentina.
El Premio Nobel Alternativo concedido a Almada en 2002 lo otorga la Fundación sueca Right Livelihood y fue creado en 1980, tras negarse los promotores del Nobel a distinguir en su entrega los derechos humanos y el medioambiente.
Almada permaneció entre 1974 y 1977 como preso político en la prisión paraguaya de Emboscada, empleada entonces como especie de campo de concentración para opositores, en especial los que integraban la “actividad armada de guerrillas comunistas”.
Los llamados Archivos del terror descubiertos por él integran hoy, por su excepcional valor jurídico-histórico, la Colección Memoria del Mundo de la Unesco.
rgh/apb