Desde Berlín, Bonn, Bremen, Dortmund, Dusseldorf, Chemnitz, Frankfut, Hamburgo y Munich hasta completar 20 urbes, alemanes y cubanos residentes dieron su apoyo a la Caravana Mundial contra el Bloqueo y la iniciativa surgida en Estados Unidos Puentes de Amor.
Un grupo partió de la célebre Puerta de Brandemburgo hacia la embajada de Estados Unidos aquí portando carteles contra la hostilidad norteamericana y banderas cubanas.
Igualmente, en Bielefeld, Bochum, Heidelberg, Munster, Leipzig, Mainz, Stuttgart y Torgau se realizaron acciones o se enviaron mensajes solidarios con el pueblo cubano. También desde Colonia, Koblenz, Paderborn y Saarland.
Miembros de las asociaciones de cubanos residentes la Estrella de Cuba y Amo esta Isla estuvieron presentes en los mítines en diversas partes.
Las actividades cubrieron 13 de los 16 estados federados alemanes, y en una larga lista de organizaciones políticas, solidarias, juveniles y ecológicas se sumaron la Asociación de Amistad Cuba-Berlín, la Asociación de Solidaridad RFA-Cuba, la Asociación Solidaria Granma, la Red de Solidaridad con Cuba y el Frente Unido América Latina Berlín.
También estuvieron Ayuda Humanitaria Cuba, el grupo de trabajo del partido La Izquierda Cuba Sí, el grupo Bremen-Cuba, la organización Ecomujer, el Partido Comunista Alemán, el Proyecto Tamara Bunke y la Juventud Socialista Obrera Alemana.
El canal de Youtube Juntos por Cuba, creado en octubre de 2020 por amigos europeos con la isla, transmitió durante dos horas parte de lo realizado contra la política injerencista de Washington.
La fase más activa de la campaña UnBlockCuba contempla para este martes la puesta de carteles en Berlín y otras capitales europeas a favor de la nación caribeña.
Tal iniciativa busca movilizar a la opinión pública alemana e internacional, así como de Estados Unidos, de cara a la votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la resolución contra el bloqueo, el próximo 23 de junio.
ga/ro