El quinto evento del año ocurrió en las coordenadas 19.71 grados de latitud norte y los _75.41 de longitud oeste, a una profundidad de 21 kilómetros.
Los reportes de perceptibilidad se ubican en localidades de las provincias de Santiago de Cuba y de Guantánamo, sin indicios de daños humanos ni materiales.
En el resumen semestral del comportamiento de esos fenómenos naturales, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede aquí, apreció que no hubo situaciones anómalas y hasta entonces solo se habían reportado cuatro terremotos perceptibles.
Esa relativa normalidad, apuntó el reporte, se mantuvo a pesar de la muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7.3 reportado el 14 de agosto del 2021.
Con ubicación principalmente en la falla Oriente, fueron tres mil 720 los temblores registrados, de ellos mil 470 en el área de Cuba, y el 14 de marzo como el día de mayor actividad el 14 de marzo con 22 movimientos.
rgh/mca