En una declaración, la organización aseguró que condena cualquier medida tomada por la administración de Estados Unidos, pasada o presente, que tiende a causar graves daños a la sociedad cubana y a su pueblo.
Recordó, igualmente, que desde hace numerosos años en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se respalda mayoritariamente la exigencia a poner fin al cruel, injusto y severo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que viola todos los derechos humanos básicos, recalcó.
‘Sumamos nuestras voces fraternales e ideales progresistas y, juntos, nos unimos incondicionalmente a la mayoría de países, expresando las urgentes necesidades de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos’, puntualizó.
Una vez más, la ADEC implora al presidente Joe Biden que tome medidas decisivas para eliminar todas las directivas obstruccionistas impuestas por su predecesor (Donald Trump), que crearon limitaciones adicionales para experimentar importantes oportunidades comerciales entre los dos países, indicó.
Los cubanos merecen ser tratados con respeto, porque Cuba contribuye al progreso de la humanidad en múltiples esferas, remarcó el grupo en su pronunciamiento.
Diversas iniciativas se realizan en varios países en apoyo a la presentación por vigésimo octava ocasión consecutiva de la resolución contra la política estadounidense, el 23 de junio en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Este fin de semana la Caravana Mundial contra el Bloqueo y la iniciativa surgida en Estados Unidos Puentes de Amor buscan sensibilizar a las personas sobre la hostilidad de la Casa Blanca contra la isla.
oda/ro