El viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, detalló a una televisora local que el evento en su edición XVIII tendrá por sede el Palacio Federal Legislativo de Caracas y contará con una amplia variedad de actividades.
Escritores de más de una veintena de países africanos asistirán como invitados a Filven, que este año acogerá al continente de 55 países como invitado de honor, indicó la fuente.
Cazal detalló que el programa de la Feria del Libro de Venezuela contempla una amplia gama de propuestas culturales paralelas que incluyen seminarios de literatura, el IV Coloquio de Literatura para niños y jóvenes, y el VI Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.
También habrá encuentro de escritoras “lo que estoy escribiendo” y otro de carácter internacional de editores y escritores, además del Plan de promoción de Lectura Manuel Vadell.
Venezuela mantiene relaciones diplomáticas de más de 70 años con África y en la actualidad tiene vínculos con todos los países del extenso continente y 18 embajadas acreditadas, según los datos oficiales.
mem/jcd