El abogado del extitular imputado, Guillermo Duarte, comunicó que volverán a recusar a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza que lo procesan, luego de que el Ministerio Público rechazara una impugnación inicial de la defensa contra ellos, publica el periódico ABC Color.
Los representantes del Ministerio Público imputaron a Giuzzio bajo cargos de cohecho pasivo agravado, a partir de supuestos beneficios a su favor procedentes del traficante brasileño de drogas Marcus Vinicius Espíndola.
Las autoridades fiscales sostienen que el exministro del interior recibió un auto “de cortesía” por parte de una empresa de Espíndola, mientras dos vehículos policiales paraguayos fueron blindados por una entidad del brasileño.
Giuzzio denunció también que durante el allanamiento en su residencia los fiscales incautaron documentos que no guardan relación con el supuesto hecho punible por el fue imputado, entre ellos algunos que comprometen al expresidente Horacio Cartes.
Paraguay experimenta desde principios de año un escándalo judicial originado por el propio exministro del interior antes de ser destituido en febrero, mediante denuncias por corrupción contra el exjefe de Estado y la fiscal general Sandra Quiñonez, nombrada durante su gobierno (2013-2018).
mv/apb