Los de la aerolínea Eurowings eligieron este miércoles de forma mayoritaria por el paro, al igual que los colegas de su empresa matriz alemana Lufthansa, con igual finalidad.
El 97,9 por ciento de los pilotos se inclinó a favor de una medida de fuerza, según informó el sindicato Vereinigung Cockpit (VC). Un portavoz precisó que la participación en la votación fue de casi un 90 por ciento de los afiliados.
No se dio a conocer aún una fecha para la huelga. Para la semana próxima se programó una nueva ronda de negociaciones con la empresa sobre el controvertido convenio colectivo de trabajo.
Las conversaciones exploratorias entre Lufthansa y los pilotos de VC de la aerolínea principal y de Lufthansa Cargo, carecen de resultado dijeron los voceros gremiales.
El conflicto salarial se refiere oficialmente a una subida de sueldo de los más de cinco mil profesionales de la principal compañía aérea de Lufthansa y de su filial de carga.
Además de una nueva estructura salarial para este año, el sindicato reclama un aumento del 5,5 por ciento y una compensación automática por inflación a partir de 2023.
mem/rfc
















