La medida responde a la mejora de la situación epidemiológica, declaró el funcionario tras una reunión ejecutiva presidida por el mandatario del país, Nikos Anastasiadis.
Me complace informar que después de tres años de pandemia, podemos aliviar significativamente las restricciones, pues los datos epidemiológicos muestran una significativa mejora, afirmó Hadjipantela.
En tal escenario desde esta jornada se levanta la obligación de usar mascarillas en interiores, a excepción de los lugares con alto riesgo de contagio como son las residencias de ancianos, los hospitales, los centros sanitarios, las farmacias y el transporte público.
Se recomienda aún el uso de cubrebocas en lugares concurridos, por individuos pertenecientes a grupos vulnerables de la población, y a quienes están en contacto con personas de los grupos de riesgo.
En igual sentido cesa la restricción del máximo de personas permitidas en restaurantes, sitios de entretenimiento, cafeterías, centros comerciales, iglesias, conferencias, ferias, estadios y casinos.
Por otra parte los niños de primaria y preescolar recibirán paquetes con cinco pruebas de autodiagnóstico de forma gratuita y se aconseja a todos los estudiantes, profesores y personal de los centros educativos a realizar un test rápido de Covid-19 antes de empezar las clases, de acuerdo con la nueva normativa.
ro/ehl
















