No creo que sirva para mucho a nuestra democracia fatigada por la actitud del Gobierno, opinó François Hommeril, presidente del gremio que reúne a profesionales con estudios superiores y cargos de dirección, una de las cinco principales confederaciones francesas.
Hommeril dijo a la cadena Franceinfo que pese a esa escasa expectativa, la CFE-CGC asistirá a la convocatoria de Macron.
El jefe de Estado propuso a los diversos componentes de la sociedad activar el Consejo Nacional de la Refundación, lo cual ocurrirá el 8 de septiembre con la mira en temas como el cambio climático, la educación y la salud.
Su llamado fue recibido sin interés en las principales fuerzas políticas del país, desde el bloque de partidos de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) hasta los conservadores Los Republicanos y la extrema derecha de Agrupación Nacional.
En ese sentido, el Consejo Nacional de la Refundación recibió críticas como un intento de suplantar al Parlamento o una maniobra política sin sustancia y poco clara.
Por su parte, el Gobierno considera la propuesta de Macron como una oportunidad de encarar los retos de conjunto.
ro/wmr
















