La iniciativa buscará promover la economía oceánica, frenar la contaminación plástica, apoyar a los países menos desarrollados, estimular la economía digital e impulsar la igualdad de género.
La secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspan, enfatizó que una colaboración más sólida permitiría a ambas organizaciones contribuir aún más a los esfuerzos globales para abordar las múltiples crisis que enfrenta el mundo en la actualidad.
Mientras, la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, Patricia Scotland, resaltó que el acuerdo favorecerá áreas como las destinadas a la lucha contra el cambio climático y la inseguridad alimentaria.
Scotland agregó que este tipo de asociaciones pueden contribuir de manera especial al desarrollo de los pequeños estados insulares.
La Unctad destacó que entre las líneas de trabajo conjunto también están el uso de bienes y servicios basados en el océano, la transición energética sostenible y la implementación de estrategias para reducir la pobreza en las naciones más vulnerables.
La Mancomunidad de Naciones es una organización integrada por poco más de 50 países que comparten lazos históricos con el Reino Unido.
rgh/att/yag
















