El vicetitular del Ministerio de la Agricultura (Minag) antillano, Maury Hechavarría, agradeció durante el encuentro la donación de maquinaria y materiales para la siembra de garbanzos procedentes del país euroasiático.
Mientras, la viceministra primera del Mincex, Ana Teresita González, resaltó los lazos de amistad existentes entre ambas naciones, y la voluntad de continuar el fortalecimiento de la cooperación mutua.
En el intercambio participaron el embajador turco en Cuba, Vehbi Esgel Etensel, y el director de la oficina de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) en México, Fatih Abdi Cetin, entidad que hizo posible el donativo.
Especialistas del Minag subrayaron la utilidad de la moderna tecnología ofrecida a la isla, donde destacan un tractor marca Mahindra (modelo 9500), una cortadora agrícola, una sembradora de precisión neumática marca Famaq (modelo SN-40) y sistemas de riego para una hectárea.
TIKA es un mecanismo de cooperación para las instituciones y organizaciones estatales, universidades, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado, y funciona como plataforma de la ayuda al desarrollo de Türkiye.
ro/yag