Según explicó a Prensa Latina el jefe de transporte de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Manuel Espinosa, la sustitución de los dos motores existentes por unos nuevos posibilita una mejoría en el funcionamiento del sistema contra incendios.
Durante el siniestro los motores se activaron pero debido a la magnitud del evento sufrieron afectaciones, con la sustitución de estos se procede a la vez a la instalación de una tecnología de avanzada, acotó.
Espinosa explicó que uno de los motores tributa a un sistema espumógeno mientras el otro a un sistema de agua, los cuales posibilitan el bombeo hacia los tanques de la Base de Supertanqueros.
El jefe de transporte refirió que las bombas alcanzan una capacidad de mil 500 y 750 metros cúbicos, respectivamente, la implementación de equipos más resistentes permitirá una mejor respuesta ante la posible ocurrencia de otro accidente.
Se prevé que en las próximas horas se realicen las primeras pruebas para el monitoreo de los motores con el propósito de concluir las labores que resultan vitales para la funcionalidad de la Base de Supertanqueros, dijo.
Para el especialista B de la División Osmary Suárez, el desarme del equipamiento constituye una labor compleja pero necesaria, la ejecución de instalaciones eléctricas y de todo el engranaje tecnológico repercutirá en un mejor sistema de enfriamiento.
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