Según se informó, el nuevo inmunógeno muestra respuestas significativamente mayores con respecto a la vacuna original de esa empresa biotecnológica estadounidense, denominada Spikevax.
“Los resultados de los análisis exploratorios sugieren que un segundo refuerzo con la vacuna Spikevax Bivalente proporcionaría una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante BA.4/5 en comparación con un segundo refuerzo con Spikevax original”, señaló la autoridad sanitaria.
El Comité Consultivo Nacional de Inmunización recomendó una dosis de refuerzo para los adultos, aunque también la pueden recibir los adolescentes de entre 12 y 17 años con un sistema inmunológico moderadamente debilitado o que tengan factores de riesgo social elevados.
La nueva vacuna de Moderna se administrará en cantidades de 50 microgramos y habrá suficiente para todos los adultos que la necesiten este otoño e invierno, con una distribución que comenzará en las próximas semanas, acota un reporte del canal CBC News.
También la compañía farmacéutica Pfizer solicitó a las autoridades de salud canadienses el empleo de su vacuna actualizada contra la variante.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos notificó la víspera la autorización de los inyectables bivalentes de la farmacéutica Pfizer y Moderna dirigidos a la Ómicron para su uso como una dosis única de refuerzo.
Además, la Agencia Europea de Medicamentos dio un dictamen positivo para la comercialización de Spikevax Bivalente.
Canadá firmó un acuerdo con Moderna el año pasado para el suministro de su vacuna contra la Covid-19, el cual permite adquirir adaptaciones de ese producto.
acl/cgc