Karell Peña y Berto Friol Barrios son los entrenadores de voley de playa y de sala, respectivamente, mientras Leonid Abum y Natyelis Riol son los oficiales técnicos que brindarán asistencia a la Federación de Voleibol de Cambodia (VFC).
De todos ellos, quien más atrajo la atención fue Peña, pues según el secretario general de la VFC, Aing Serey Piseth, “aunque nuestro entrenamiento aún no está al más alto nivel, terminar quinto en los recientes Juegos del Sudeste Asiático en Vietnam muestra que nuestro equipo de voleibol de playa no es tan malo”.
En diálogo con el diario The Phnom Penh Post, Serey Piseth aseveró que la intención es ganar medallas donde sea que vayamos y no competir por ganar más experiencia, porque eso ya lo tenemos.
Por eso la invitación al entrenador cubano Karell Peña para que sea nuestro director técnico de voleibol de playa, dijo y acotó: “espero que en los próximos dos o tres meses nos muestre resultados con el desarrollo de nuestras habilidades” en esa disciplina.
Observaremos su técnica de entrenamiento, si es más fuerte, similar o más débil que la de nuestros entrenadores camboyanos, y planeamos realizar un torneo para saber la respuesta, anticipó.
Friol, en tanto, fungirá como un entrenador asistente capaz o un director técnico que asesoraría sobre el entrenamiento y la estrategia del juego, pues Cambodia ya tiene un experto extranjero, el chino Li Jun, quien lideró al equipo masculino de sala que hizo historia al ganar una medalla de bronce en los recientes juegos regionales en Vietnam.
rgh/mpm
















