En conferencia de prensa Rubén Ramos, presidente del Consejo Electoral Provincial informó que el próximo 25 de septiembre, los más de cinco mil colegios electorales del territorio permanecerán abiertos, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.
Dijo que se dará posibilidades a que todos los ciudadanos con capacidad legal puedan ejercer el voto con el funcionamiento de colegios especiales, en los hospitales Mártires del 9 de abril, de Sagua la Grande, Arnaldo Milián Castro y Mariana Grajales en Santa Clara.
También se abrirán colegios electorales en el polo turístico de la cayería noreste de la provincia, y el tradicional centro flotante para las comunidades aledañas a la presa Hanabanilla en el municipio de Manicaragua.
Indicó, que el domingo 18 de septiembre se desarrollará una prueba dinámica, la cual involucrará a todas las estructuras, desde las mesas electorales hasta el Consejo Electoral Nacional (CEN).
Señaló Rubén que como garantía de la transparencia durante los comicios, más de dos mil jóvenes estudiantes de preuniversitario, técnicos medio y la educación superior se desempeñarán como observadores, y 120 supervisores velarán por el cumplimiento de la legalidad.
Como es costumbre en nuestro país, las urnas serán custodiadas por pioneros, y una vez cerrados los colegios, se desarrollará el escrutinio como un ejercicio público.
mem/jfd