La producción de Barrios y Marquesano, que incluye temas de autores antológicos de la isla como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Ñico Rojas, Gisela Hernández, Juan Pichardo y Rodrigo Prats, tendrá su estreno el 8 de septiembre.
Por primera vez, la cantante lírica y el pianista abordan el pentagrama cubano en fusión con otros grandes como Atahualpa Yupanqui y rendirán tributo al músico Astor Piazzolla durante el concierto titulado Piazzollada, previsto en la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, el 14 de septiembre.
Durante su visita a la nación antillana, los intérpretes compartirán escena con las cantantes cubanas Anaís Abreu, Gretel Cazón, Anabel López, Pilar Pousada y el actor Jorge Luis de Cabo, así como la solista Lindiana Murphy, el tenor Erick Durán y el percusionista Alexander Díaz.
En su país, Barrios forma parte del Conservatorio de Música de la provincia de Junin, donde imparte canto lírico y popular a las nuevas generaciones, en tanto su coterráneo Marquesano destaca por ejecutar la música instrumental latinoamericana con influencia de grandes referentes nacionales.
lam/chm