Durante un acto celebrado anoche por la efeméride, el mandatario nicaragüense afirmó que la actual institución armada, fundada en 1979, es de acero por su firmeza.
“No porque tengamos bombas atómicas, ni porque tengamos cohetes de larguísimo alcance, pero sí tenemos una dignidad, una fortaleza, una valentía y una lealtad con la patria más grande más poderosa que cualquier bomba atómica”, expresó.
El líder sandinista comentó que dicho baluarte se forjó desde las luchas de los pueblos indígenas, los cuáles le hicieron resistencia a los colonizadores.
En ese sentido, subrayó que el Ejército de Nicaragua tiene la fortaleza de los héroes y mártires de la patria de Augusto C. Sandino, y se fundó para garantizar soberanía, paz y seguridad.
Ortega también se refirió al trabajo actual de quienes integran las fuerzas armadas y destacó las labores que hacen todos los miembros en favor de las familias nicaragüenses.
«Quiero destacar el trabajo que hacen de andar visitando las comunidades, las comarcas, los pueblos aún en los puntos más lejanos, ahí hemos visto los mandos territoriales, ahí hemos visto los mandos nacionales”, significó.
Durante el acto, Ortega en conjunto con el General de Ejército Julio César Avilés, impuso grados militares inmediato superior a varios oficiales.
ro/ybv