La institución, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, acumula casi tres mil 500 encuentros temáticos y congresos realizados desde 1979 y poco más de un millón 551 mil delegados recibidos.
Con 41 años de labor en Palacio, la organizadora profesional de congresos, Zósima López, habló en exclusiva con Prensa Latina acerca de los servicios que distinguen a la institución en este sector turístico.
Desde su perspectiva, un elemento que contribuye al prestigio de la entidad en el mercado nacional e internacional es la alta especialización de sus recursos humanos, pues cuentan con profesionales capaces de llevar a la realidad, y de manera personalizada, las expectativas de los clientes.
La organizadora destacó que la filosofía de trabajo de la institución consiste en conocer bien los perfiles de quienes contratan sus servicios y, en función del éxito del evento, trascender la visión puramente económica de la relación contractual y ofrecer experiencias lo más completas posibles.
El programa social lo intentamos poner al mismo nivel del científico, que es el corazón de un congreso, acentuó López.
Asimismo, subrayó que en un entorno mundial donde el mercado del turismo académico está cada vez más diversificado, otro de los grandes elementos distintivos del Palacio de Convenciones es la integralidad de sus ofertas.
“Disponemos de un abanico de empresas con unidades de base que nos facilitan articular los servicios”, enfatizó López y detalló que al aseguramiento logístico de los programas científico y social contribuyen entidades del Grupo Palco como la empresa de diseños gráficos e impresiones y la agencia aduanal y transitaria.
De igual modo, refirió que quienes aseguran la parte gastronómica están acostumbrados a servir grandes volúmenes de alimentos en poco tiempo, lo que contribuye de manera positiva al ritmo de la actividad académica y al cumplimiento de los horarios agendados.
Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 y la aplicación de medidas sanitarias restrictivas, el año 2020 marcó un antes y un después para la institución al permanecer vacías sus salas de sesiones.
Sin embargo, todo momento de crisis implica también una oportunidad para reevaluar procedimientos y maneras de hacer, y en el caso de la instalación comenzaron a desarrollar, posteriormente, eventos de participación masiva de forma híbrida (presencial y digital), comentó López.
Precisó que esta modalidad solo se había implementado en encuentros de tipo corporativo con menor aforo y en presentaciones de hombres de negocio.
Según la especialista, la institución recupera el ajetreo de su calendario, que ya incluye para el segundo semestre del año eventos como la Convención Agroforestal, Abogacía 2022 y el Congreso Internacional de Medicina Legal, entre otros.
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