Tres millones 652 mil niños sirios comenzarán este domingo 4 de septiembre, sus clases en 13 mil 660 escuelas y centros educativos, informó el ministro de Educación, Darem Tabbaa.
Reveló que ocho mil 733 escuelas están fuera de servicio, de los cuales 457 están totalmente destruidas debido a las acciones de los terroristas durante la guerra.
Trabajamos para rehabilitar y reconstruir estas escuelas, y nuestro plan para el próximo curso escolar es reconstruir 400 edificios escolares con el objetivo de acomodar los alumnos y reducir la densidad por aula, dijo el titular.
Destacó el gran interés prestado en la actualidad para la educación profesional por su importancia en preparar cuadros para la fase de reconstrucción, y reveló que 479 escuelas de diferentes especialidades profesionales recibirán a 84 mil alumnos.
A su vez, el director de Edificios Educativos, Muhammad Haitham Badawi, dijo que tres mil escuelas han sido rehabilitadas hasta la fecha mientras 27 aún se mantienen como centros de acogida de refugiados.
Las ceremonias de apertura del curso escolar este año incluiría, según una circular del Ministerio de Educación, recitales musicales, actividades recreativas, siembra de árboles, entre otras actividades, en una medida encaminada a alentar los alumnos a implicarse más en el proceso docente.
mv/fm