El homenaje contó con la actuación de estrellas mundiales como Paul McCartney, Brian May y Roger Taylor, de Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson, de Rush; Liam Gallagher, de Oasis, y Chrissie Hynde de The Pretenders.
Dave Grohl, líder de Foo Fighter destacó la importancia del concierto, el primero de dos, porque Hawkins era una persona “gigantesca”.
“Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”, dijo el también baterista, guitarrista y cantante para dar paso al espectáculo transmitido en vivo por el canal de MTV en YouTube, con más de un millón 581 mil visualizaciones.
“(…) rían y lloren. Y hagan ruido porque él puede escucharnos”, añadió Grhol.
El homenaje comenzó con una serie de fotos sobre diferentes momentos de la vida de Hawkins, a lo que siguió un maratón de música de casi seis horas en el céntrico coliseo deportivo londidense.
Otros que subieron al escenario fueron Brian Johnson, de AC/DC; Lars Ulrich, de Metallica; John Paul Jones, de Led Zeppelin; y Wolfgang Van Halen.
El tributo al fallecido artista transmutó de concierto a minifestival, en el que no faltaron momentos emotivos como los de su compañeros de escudería de Foo Figthers y la interpretación de la canción My hero hiciera su hijo Shane Hawkins.
También tocaron las fibras más sensibles los mensajes grabados enviados por quienes no pudieron asistir, entre ellos Elton John, Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; y Duff McKagan y Slash, de Guns n’ Roses.
“Espero que hayan sentido el amor de todos nosotros porque nosotros lo sentimos de ustedes para Taylor esta noche, así que les agradezco”, dijo Grohl a los miles de asistentes a la velada en Wembley.
Hawkins volverá a ser objeto de culto musical el 27 de septiembre en el estadio Kia Forum de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
jha/ypp