Durante un encuentro a propósito de finalizar la misión de la funcionaria en la nación caribeña, ambas partes expresaron el interés de impulsar las relaciones económico-comerciales, según señaló el canciller en su cuenta en Twitter.
Cuba y Bulgaria celebraron el pasado año seis décadas de relaciones diplomáticas, establecidas el 14 de octubre de 1960, ocasión en la cual quedó inaugurada la exposición fotográfica Asonancias Visuales, en la oriental provincia de Holguín.
Entonces la embajadora búlgara expresó el interés de empresarios de su país por mantener y establecer vínculos comerciales con la isla antillana, así como por participar en el desarrollo de sus industrias alimentaria, agrícola, ligera, mecánica, minera y turística.
Como expresión de ello, el pasado mes de diciembre más de una decena de compañías de esa nación participaron en el Foro Empresarial Cuba 2020, celebrado de manera virtual los días 8 y 9, para intercambiar sobre la oferta exportable cubana y las oportunidades de inversión.
Desde el inicio, los lazos de amistad y colaboración entre los gobiernos y pueblos de los dos países han sido positivos, y con el paso del tiempo se fortalecen, de acuerdo con declaraciones de las cancillerías de los dos Estados.
oda/kmg