Ambos equipos venían empatados desde estadio Gujillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba a una victoria por bando y con este triunfo, en el parque Augusto César Sandino, los vistantes ponen la serie a su favor.
El juego de hoy se decidió prácticamente en la primera parte del sexto inning cuando los visitantes lograron tres anotaciones, con destaque ofensivo para Euclides Pérez, impulsador de dos carreras con las bases llenas.
El batazo de Pérez se produjo ante el relevista Randy Cueto, quien salió al rescate de Darío Sarduy, de buena actuación, con el choque empatado a una cerrera.
El pitcher vencedor, Luis Ángel Torres, que archivó su cuarta victoria del campeonato, dijo hoy a Prensa Latina que basó su repertorio en la concentración sobre el montículo y en variar la velocidad de sus lanzamientos.
Destacó que desarrolló el pensamiento técnico-táctico fundamente en los episodios de mayor amenaza de los locales, quienes tuvieron las bases llenas sin outs y no le pudieron conectar con eficacia.
Euclides Pérez, por su parte, señaló que no se considera jonronero, sino que sale a pegarle duro a la bola y que lo que más disfruta es impulsar carreras.
El manager de Santiago de Cuba, Eddy Cajigal, subrayó a esta agencia que esta victoria lo estimula, pero no puede subestimar al contrario, pues si mañana pierde el encuentro la subserie se empataría y tendrían que ir el martes a un juego decisivo.
“Hay que seguir luchando, pero vamos por el campeonato, dijo al final Cajigal.
mgt/jfd