Amed Santana, que nació en Matanzas, expresó que se sumó a la caravana de la víspera en la Gran Manzana no solo en defensa de la familia cubana, sino para pedir al Gobierno norteamericano poner fin cuanto antes al bloqueo.
Según dijo en un video enviado a Prensa Latina, es muy necesarios que las personas entiendan que ese cerco económico, comercial y financiero puede hasta causar la muerte.
|
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió en su campaña que acabaría con las medidas establecidas por Donald Trump contra la isla, y eso ya no puede tardar más, debe hacerlo ahora, recalcó.
También el cubano Fidel Gómez se sumó a la caravana de autos y bicicletas en Nueva York y manifestó sentirse un poco decepcionado por la política sostenida hasta ahora por Washington hacia su país de procedencia.
A su juicio, ya es tiempo de cambiar esas posiciones y hacer más por el tema Cuba.
|
Esta es la segunda caravana en la cual participa Gómez pues considera que este es momento de presionar a la administración de Biden para que ponga fin a ‘las leyes que están muchucando y que están golpeando al pueblo cubano’, dijo en un video.
Próximamente, el 23 de junio, en la ONU volverán a decir no al bloqueo estadounidense, recalcó.
Por su parte, el activista estadounidense Jason Corley, perteneciente a un movimiento contra la brutalidad policial en Estados Unidos, se sumó a los reclamos por el cese del bloqueo y de las restricciones de viaje a la isla.
Además, pidió el retiro de la Base Naval de Guantánamo, el cese de las acciones subversivas y un verdadero cambio para que el Gobierno norteamericano entable relaciones normales con la mayor de las Antillas.
Los estadounidenses deben poder ir libremente a Cuba, conocer la isla por sí mismos y así vean lo que podemos emular aquí en Estados Unidos, incluyendo el tema policial, apuntó Corley quien participó con su bicicleta en la caravana neoyorquina.
No hay un George Floyd en Cuba, en ese país las personas no tienen que preocuparse porque la policía les dispare con total impunidad, y en ese contexto veo a la nación caribeña como un ejemplo, subrayó.
‘Los cubanos no necesitan la interferencia de Washington’, concluyó el activista.
Ike Nahem, líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, señaló que es indignante cómo en medio de la pandemia de Covid-19, el Gobierno estadounidense incrementó su política de bloqueo, sobre todo, durante los cuatro años de la administración de Donald Trump.
Mientras tanto, agregó, Cuba desarrolla un trabajo solidario tan importante, produciendo vacunas, enviando brigadas de profesionales de la salud a otros países.
La casa Blanca debería actuar para revertir las medidas draconianas contra la isla, destacó Nahem en un video, y urge hacerlo cuanto antes.
jcm/ifb