Como plataforma para catapultar a nuevos talentos, Eyeife da cabida a productores y discjockeys de hasta 35 años residentes en Cuba, cuyas obras evidencien la mezcla con ritmos autóctonos de la isla.
El Festival defiende, además, la integración de culturas y extiende su llamamiento a músicos extranjeros para que fusionen sus piezas con las sonoridades caribeñas y afrocubanas.
Según las bases del concurso, los aspirantes deberán enviar al menos un tema en formato mp3/mp4 que no exceda los tres minutos de duración y ser entregadas a través del correo electrónico (eyeifeconvoca@gmail), como archivos adjuntos.
Los artistas seleccionados actuarán en el escenario principal del Eyeife 2022 y recibirán tres premios especiales otorgados por un jurado de expertos, tras el proceso de deliberación comprendido del 5 al 20 de octubre.
Considerado el más grande de su tipo dedicado al género, el evento impulsado por el sello PM Record suma el apoyo institucional del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y otras entidades del país antillano.
mem/chm