En rueda de prensa en esta ciudad, Stano indicó que las acotaciones hostiles de Erdogan contra Grecia son fuente de preocupación, y le pidió que evite una escalada en la región.
De acuerdo con Stano, la UE espera que Türkiye evite una escalada retórica y promocione las buenas relaciones de vecindad con Grecia y no lo contrario.
Según él, cualquier asunto pendiente entre Atenas y Ankara debe resolverse a través del diálogo y en línea con el Derecho Internacional.
Grecia es un Estado miembro de la comunidad y la integridad y soberanía de los Estados miembros debe respetarse, expresó.
El pasado fin de semana, Erdogan afirmó que las autoridades griegas pagarán un alto precio por el acoso a aeronaves militares turcas en el mar Egeo y denunció la «ocupación» griega de islas de la zona.
Como solemos decir, será repentinamente; podemos llegar de noche, amenazó el gobernante turco.
Türkiye y Grecia, miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte, se acusan constantemente de violaciones debido al estatus de las islas en disputa, los límites de las aguas territoriales y el espacio aéreo.
mgt/amp