En la sala Belexpocentarde el líder de la banda, Alexander Abreu, ejecutó solos de trompeta y vocalizó las canciones más importantes de su discografía, entre estas Pasaporte o Qué sorpresa, con favorable reacción del público.
El grupo musical fue la atracción principal del festival Havana en Belgrado, uno de los eventos más importantes dedicados a las melodías de Cuba en el continente, que retomó este 2022 sus actividades tras las medidas de aislamiento implementadas en los últimos dos años por la Covid-19.
Las presentaciones fueron acompañadas por talleres impartidos por profesores cubanos residentes en Europa, enfocados en ritmos nacionales como la timba, el guaguancó, y la rumba, con favorable reacción de los participantes.
Belgrado es la primera parada de la gira, seguida por ciudades de Bulgaria (Sofía), Alemania (Hamburgo), Finlandia (Helsinki), Francia (París), Italia (Florencia, Mantova, Nápoles), Países Bajos (Ámsterdam), Suiza (Berna) y España (Sevilla, Madrid, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Bilbao).
Serbia recibió en junio pasado a la también orquesta Puppy y los que Son Son. El país es considerado uno de los principales escenarios de la música popular de la isla antillana en Europa.
mgt/mml/yap