La secretaria de prensa del gobierno, Trixie-Cruz Ángeles, informó que Marcos, al frente de la delegación filipina, se reunió este lunes con su homólogo indonesio, Joko Widodo, y otros funcionarios de ese país en el Palacio Presidencial de Bogor, en Java Occidental.
Fue muy productivo, extremadamente, porque el presidente Marcos no esperaba que las conversaciones entre él y el excelentísimo señor Widodo progresaran tan rápidamente en tan poco tiempo, declaró Cruz-Angeles en conferencia de prensa.
De acuerdo con la funcionaria, en la reunión se firmaron cuatro acuerdos de cooperación en los sectores de defensa, cooperación cultural y economía creativa; además de un plan de acción para la cooperación bilateral.
En una publicación en su página oficial de Facebook, Marcos expresó su confianza en que los cuatro convenios rubricados entre Filipinas e Indonesia beneficiarán no solo a los dos países, sino a todos los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Cruz-Angeles detalló que el mandatario filipino participó también en una mesa redonda con líderes empresariales de Indonesia.
El presidente Marcos se mostró feliz por el interés que mostraron los empresarios hacia la economía filipina. Esto es parte de la visión gubernamental para la recuperación económica, agregó la secretaria de prensa.
Marcos finalizará su visita de estado a Indonesia este martes, para posteriormente dirigirse a Singapur, donde permanecerá los días 6 y 7 de septiembre.
mv/nvo