Al comparecer en la mañana de este lunes en el programa de entrevistas de la televisión local, Frente a Frente, el edil capitalino aseguró que los trabajos iniciados en la avenida Rubén Darío “nos permitió ver edificios emblemáticos, pero la calle Arce tiene los edificios más antiguos, que datan de 1886”.
El funcionario dijo que ya removieron cerca de mil 100 estructuras que funcionaban como puntos de ventas en las calles que fueron intervenidas en el Centro Histórico donde los equipos de la alcaldía avanzaron con las obras de limpieza y remoción de infraestructuras de la calle Arce, de la primera y tercera avenida Norte, entre la alameda Juan Pablo II.
Puntualizó el alcalde que medio siglo después, se pueden observar nuevamente las riquezas arquitectónicas existentes en las zonas, antes cubiertas por negocios y vendutas que proliferaron durante varias décadas.
Asimismo Duran adelantó que pronto se iniciará la construcción de 400 apartamentos sobre la calle Rubén Darío, donde se proyecta una intervención diferente que lleva un pasaje o corredor el cual se ejecutará con una inversión de 20 millones de dólares.
mv/lb