El antesalista de los locales, Yuri Fernández, decidió el partido con hit a la pradera derecha que trajo desde segunda al torpedero Cristian Rodriguez embazado por error del inicialista indómito.

Esta es la primera vez que Villa Clara alcanza un título nacional en esta categoría, pues en el 2017 cayó frente al propio equipo santiaguero en la discusión del banderín.
El decisor del encuentro, Yuri Fernández, dijo hoy a Prensa Latina que este ha sido el batazo más estimulante de su carrera como pelotero, pues marchaba con poco average por el torneo y le tocó la suerte de decir el pelito que colmó de júbilo las graderías del parque santaclareño.
Por su parte Julio César Álvarez, manager de los campeones, dijo a esta agencia de noticias que este es el torneo de su vida como mentor y dedicó la victoria al pueblo de Villa Clara y todos los seguidores del conjunto máximo ganador en la etapa clasificatoria.
Tuvo palabras elogiosas para el elenco de Santiago de Cuba que luchó también con estoicismo en este «play» que hubo que llegar al quinto y último desafío.
El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes (Inder) Raúl Fornés presidió la ceremonia de entrega de las medallas a los ganadores de este evento, que aunque corto de juegos, fue muy grande de emociones a los largo y ancho de la isla.
rgh/jfd
















