“Con un incremento de las acciones de saneamiento ambiental, y sin descuidar el control de la #Covid-19, ganaremos esta batalla”, precisó en su cuenta de Twitter.
El jefe de Gobierno expresó, durante reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de ambas enfermedades, que a pesar de la carencia de combustible y de otros recursos, se impone realizar un esfuerzo, no descuidar tareas de primer orden como recoger la basura, fumigar o dar cumplimiento a medidas que están establecidas.
Durante el encuentro realizado este martes, encabezado por el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, Marrero pidió unir “todas las fuerzas, los recursos, las prioridades”, para enfrentar la transmisión.
Asimismo la directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, María Guadalupe Guzmán, resaltó que Cuba “se mantiene una vigilancia de los virus que están circulando”, no solamente del dengue sino también de otras dolencias transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
mgt/yaa