Las autoridades municipales de San Salvador emprendieron acciones para mejorar el entorno de lo que se conoce como el “casco histórico”, donde se alzan imponentes la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, que ahora tendrán en su cercanía la Biblioteca Nacional, una imponente edificación que avanza con la colaboración de la República Popular China.
Durán aseguró que la labor que lleva a cabo la alcaldía en la calle Arce permitió volver a apreciar los edificios más antiguos del Centro Histórico.
La calle Rubén Darío, dijo, nos permitió ver piezas emblemáticas, pero la calle Arce tiene edificios que datan de 1886, por ejemplo, inmuebles muy antiguos que no se veían porque estaban ocultos entre cientos de estructuras ubicadas en la vía y las aceras.
La arteria Arce fue la primera del centro de San Salvador, pero hace cerca de 50 años se llenó de ventas informales en las aceras. Después de 52 años, las fachadas de estos edificios vieron la luz; medio siglo después, que se dice fácil, pero que son un montón de años, precisó el alcalde.
Todo marcha en la zona, hay más afluencia de público y turistas ávidos de conocer la arquitectura del área, mientras la Secretaría de Cultura del municipio desarrolla un censo para conocer el patrimonio arquitectónico de la zona.
lam/lb