“Con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de su majestad”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.
En su mensaje añadió que la soberana “fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses será siempre una parte importante de la historia de este país”.
De igual forma, Trudeau elogió la sabiduría, compasión y calidez mostradas por Isabel II en sus siete décadas en el trono, en tanto envió condolencias a los miembros de la familia real “en este momento tan difícil”.
Según informó el Palacio de Buckingham, Isabel II falleció a los 96 años en su residencia de Balmoral, en Escocia, en compañía de sus cuatro hijos.
Nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926 y llegó al trono en 1952, para protagonizar el reinado más extenso de la historia británica.
De acuerdo con medios locales, su gestión estuvo marcada por su fuerte sentido del deber e incluyó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y los contactos frecuentes con 15 primeros ministros de Reino Unido.
acl/cgc